• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Junio de 2019, 18:28 (21:28 GMT)

03 de Diciembre, 2018 | Nacionales

¡Feliz día, médicos! Agasajan a doctores en hospitales

Son héroes que siempre están al pie del cañón para brindarnos una mejor condición de vida o para salvarnos de la muerte. Este lunes, se conmemora el Día de los Médicos y las autoridades realizaron homenajes.

Médicos llegan a una humilde comunidad tras cruzar el río Foto: Referencia - Ministerio de Salud

 

Las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA y el Instituto de Previsión Social (IPS) organizaron el agasajo para los médicos. El decano de la sede, Laurentino Barrios dijo que están avanzando y evolucionando constantemente desde el seno mismo de la facultad encargada en la formación de los futuros doctores.

El gran desafío con el que se topan, según Barrios, es a la orientación de una medicina preventiva que implica la formación de profesionales en el área de medicina familiar. Hasta la fecha, en las 92 promociones de la Facultad de Ciencias Médicas, egresaron 6.451 estudiantes, contando desde 1889.

En filas del IPS, los especialistas del Hospital Central fueron homenajeados en su día por sus años de servicio y las gracias especiales fueron dedicadas a los que están a punto de jubilarse. En este último punto, a 27 profesionales entregaron certificados.

Según el portal IP, en IPS hay 2.300 médicos que se distribuyen en diversas funciones.

Etiquetas: médicos, hospitales, agasajo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedro Juan Caballero: 56 parejas se casaron al mismo tiempo

Leer más