Lunes, 23 de Octubre de 2017, 14:12 (17:12 GMT)

04 de Octubre, 2017 | Nacionales

¡Feliz día, empanada!

Este miércoles es el Día de la Empanada, una minuta que es mayoritariamente consumida en el 'tereré rupa'. Esta jornada se celebra desde el año 1930 y la variante del bocadillo más consumido es la de carne.

Sandwich de empanada
Nadie puede dudar que el bocado preferido del paraguayo previo a un tereré de media mañana, es una jugosa empanada y más aún si es acompañado por un pan o un pedazo de mandioca. 
 
La empanada tiene diversas caras, por los sabores que despiertan, como la de carne, la de pollo, ni qué decir la de jamón y queso, o la de choclo, la de napolitana, y otras variedades como la de acelga, la de choclo con aceitunas, en fin. En ese mundo infinito del sabor, la empanada es ideal para complacer el estómago. 
 
 
El periodista Diego Martínez, fue hasta un local comercial, dedicado a la producción y venta de estas minutas, en Asunción. Allí encontró a unas cocineras que mostraron la variedades y cuáles son las de mayor preferencia de los clientes.
 
 
 
Las variantes en cuanto el relleno son amplias, sin embargo hay una gran diferencia en cuanto al método de cocción, ya que el sabor cambia si se cocinan al horno o se fritan con aceite vegetal. 
 
 
Otra variante además, es la masa utilizada para la empanada, ya que actualmente hay variantes para la tradicional hecha de harina, una de ellas es la que está libre de gluten, pero definitivamente, la segunda más consumida es la que está hecha a base de mandioca. 
 
La misma, conocida también como ‘pastel mandi’o’ es degustada generalmente en invierno o son preparadas en gran cantidad para las tradicionales fiestas de San Juan.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gamelearn, la innovadora plataforma online

Leer más