Domingo, 22 de Octubre de 2017, 18:00 (21:00 GMT)

18 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Feligreses de Ñemby resguardan gruta para evitar su remoción

Feligreses de la Parroquia San Lorenzo de la ciudad Ñemby, tomaron la gruta de la Virgen de Caacupé, que se encuentra dentro del predio, por temor a que la derrumben para la construcción de locales comerciales.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Un grupo de feligreses de la Parroquia San Lorenzo de la ciudad Ñemby, denuncian que el párroco de la Diócesis desea remover la gruta en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Caacupé y trasladarla a otro lugar dentro del predio.

Según declaraciones de los mismos, la gruta se encuentra en el lugar hace más de 40 años y no desean que por la construcción de unos locales comerciales hagan que esta figura entrañable para la población desaparezca. Además, indican que existe una serie de pasos que se deben cumplir para la remoción de una imagen y que las autoridades eclesiales no están respetando esas reglas.
 
A su vez, existe otro grupo de la ciudadanía que está a favor de las remodelaciones que hará la iglesia y aseguran que las mismas traerán cambios positivos para la vida de la familia eclesial.
 
Los feligreses realizan turnos para que la gruta no sea tocada por los trabajadores y afirman que seguirán con la toma, hasta que el Obispo de la Diócesis, Monseñor Joaquín Robledo, desista de la remoción de la imagen.
 
TODOS LOS DETALLES E EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chávez vuelve a proclamarse gobernador de Guairá

Leer más