Lunes, 20 de Octubre de 2014, 23:01 (02:01 GMT)

19 de Marzo, 2013 | Nacionales

Federico saludó al nuevo Papa

El jefe de Estado paraguayo, Federico Franco, estuvo presente en el saludo que realizó el papa Francisco, luego de su entronización como jefe de la Iglesia Católica.

Fedrico y esposa saludan al papa Francisco.Imagen TV

“Momento emotivo y lleno de alegria!! Gracias Francisco!! El Paraguay te espera Su Santidad!!”, señala la cuenta oficial del presidente de la República en Twitter, minutos después del saludo al papa de origen argentino.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, doña Emilia Alfaro, quien lució de riguroso negro y velo como manda el protocolo de la Santa Sede. Federico entregó una imagen de la Virgen de Caacupé al nuevo pontífice.

El encuentro del mandatario paraguayo con el papa en la Basílica de San Pedro en el marco de las salutaciones de las más de 130 delegaciones extranjeras que asistieron a la misa solemne de inicio de Pontificado.

La primera en saludar al papa fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo contener su emoción en este su segundo encuentro con su compatriota Jorge Mario Bergoglio.

El papa, flanqueado por el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, recibió luego al presidente de Italia, Giorgio Napolitano y a su esposa, y al primer ministro dimisionario de Italia, Mario Monti y a su esposa.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, con traje oscuro, fue la segunda mandataria latinoamericana que saludó al primer papa latinoamericano y jesuita de la historia.

Tras ella, llegaron el presidente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Moreno, quien portaba varios rosarios en la mano y el papa, solícito, bendijo todos ellos.

El papa Francisco departió más tiempo con las delegaciones latinoamericanas que con el resto, y se mostró sereno y acogedor con la larga fila de personalidades que acudieron a la Basílica de San Pedro.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Si tiene fiebre, no viaje

Leer más