• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:24 (19:24 GMT)

20 de Octubre, 2010 | Nacionales

Federico ratifica que Lugo violó la Constitución con polémica movida militar

El vicepresidente de la República, Federico Franco, ratificó ante el plenario de la Cámara de Diputados que el jefe de Estado, Fernando Lugo, violó la Constitución Nacional al ordenar de forma “verbal” el cambio de altos mandos militares.

En su comparecencia ante la Cámara Baja, que se reúne a estas horas de forma extraordinaria por el caso suscitado en las FFAA, Federico Franco expuso que hubo una flagrante violación de la Carta Magna.

El vicepresidente expuso que los cambios en las FFAA se produjeron en ausencia de Lugo que se encontraba en tratamiento en Sao Paulo y con desconocimiento de Federico, quien ejercía la presidencia.

Citando artículos constitucionales, el 227 y el 238, Federico expuso a los diputados la flagrante falta en la que cayeron el mandatario y sus principales colaboradores.

Los diputados determinarán ahora qué decisión toman, si emiten un pronunciamiento en contra del Presidente o si exigen que los jefes militares nombrados sean removidos de sus cargos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
Y vuelve el perro arrepentido, con el rabo entre las pieras, y el cico partido.... y vuelve el perro arrepentido, con el rabo entre las piernas, el cico partido.... y vueeeeee...........
2.
hocico partido........
3.
Realmente a mi ya me tiene con los huevos rotos es inutil de Franco, que es lo que quiere?, demasiado obvio, es bien sabido por todos que este badulaque que siempre esta con su cara por el piso quiere la silla de Lugo...les digo aqui y ahora a todos, MBORE!!!, este inutil sera presidente...no se xq pero me parece nomas que si eso llegase a pasar deberiamos de pronunciarnos, me late que al mes o a la semana de esto el partido colorado convocara a elecciones para vice presidente, y quien ganara???, chan, evidentemente un colorado...y ahi te quiero ver Franco con tu cara larga...de seguro sos un titere de los colocorruptos tambien vos!!!
4.
No solamente deben ser destituidos lo militares nombrados sino también los civiles cómplices de este acto totalmente ilegal. Entre ellos Lugo quien acepto que el dio la orden no estando en funciones.
5.
Che José instrumento de quien sos, si Lugo se incapacita para seguir siendo Presidente, acaso no fué elegido Franco para serlo? Que hubiera pasado si Lugo se hubiera accidentado o terminara en el quirófano? El nuevo Presidente hubiera salido de un golpe, eso es lo que alentás?

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos asaltos se produjeron en una misma cuadra en un lapso de una hora

Leer más