• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 14:16 (17:16 GMT)

11 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Federico afirmó que su apoyo a Lugo ayudó a evitar juicio político

El vicepresidente de la República aseguró que dio muestras de compromiso y obediencia al jefe de Estado al ayudar a evitar un juicio político en el Congreso.

federico2

En diálogo con la prensa, el segundo del Poder Ejecutivo recordó que puso de su parte para evitar que le lleven a juicio político al presidente Fernando Lugo.

“Ya he dado muestras de mi compromiso con el presidente y no puedo ser responsable de lo que digan otras personas”, señaló, haciendo referencia a las voces que piden la destitución del mandatario vía juicio político.

Por otro lado, reconoció que la situación del país no es de la mejor, pero todas las autoridades deben poner su mejor empeño por cambiar ese estado de cosas.

Franco insistió en la necesidad de una nueva Cumbre de Poderes, pero cree que la iniciativa debe partir del presidente de la República.

Sugerencias a la SAS

Por otra parte, el vicepresidente de la República instó a la Secretaría de Acción Social (SAS) a evitar la prebenda. Franco alegó que existen varias denuncias de irregularidades en la distribución de los aportes a familias beneficiarias del programa Tekoporá, que se implementa a través de la SAS.

Afirmó que “la plata debe ir a la gente pobre y que es importante que se haga de manera transparente”. Asimismo,  se mostró a favor de que continúe en marcha el programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidades, conocido como “Tekoporä”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lacognata afirma que el Congreso no tiene potestad para cerrar embajadas

Leer más