• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 23:31 (02:31 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Nacionales

Federico admite que crisis energética no puede atribuirse a otros gobiernos

El vicepresidente de la República, Federico Franco, admitió hoy que la presente crisis energética es inexcusable. Dijo que la responsabilidad de la actual crisis no puede responsabilizarse a los gobiernos anteriores. “Esta es nuestra responsabilidad” aseguró el Nº 2 del Poder Ejecutivo.

federico5Federico Franco, vicepresidente de la República.


Tras una reunión con el titular del Congreso, Miguel Carrizosa, el vicepresidente fue consultado sobre los problemas con el suministro de energía eléctrica.

Franco dijo que “existe una gran desazón con el actual gobierno, hay que ser sincero una de las promesas de la campaña electoral era el tema energético. Han pasado 18 meses y no se hicieron las cosas” reconoció el vicepresidente.

Aseguró que “no se puede seguir responsabilizando a los gobiernos anteriores de la crisis, está es nuestra responsabilidad” destacó el mandatario en referencia a las excusas presentadas por algunos integrantes del gobierno actual, como la ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, quien el lunes pasado acusó a los gobiernos colorados de la presente coyuntura eléctrica.

Federico pidió que el gobierno debe que tener “una política energética” y para ello debe terminar la conexión de 220 Kv, Itaipú-Oviedo, adquirir los transformadores que necesita el sistema eléctrico e insistir por la construcción de la línea de 500 kv que ofreció el gobierno del Brasil.

“Somos el único país del mundo que exporta electricidad y el ciudadano común no puede utilizar un ventilador” recalcó Franco sobre las incongruencias a las que no debe caer el gobierno.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Oficinas públicas recién desde hoy se pliegan a ahorro energético

Leer más