Viernes, 19 de Septiembre de 2014, 11:44 (14:44 GMT)

21 de Junio, 2011 | Nacionales

Federico Acuña desmiente renuncia al Ministerio del Interior

El ministro del Interior permanece en su cargo y desmintió haber presentado renuncia este martes al cargo por problemas de salud, como indicaban numerosas versiones.

Federico Acuña, ministro del Interior. Asumió al cargo el pasado viernes.Archivo/EFE

Acuña relató que se encuentra retomando sus actividades en el Ministerio del Interior, luego de su internación ayer lunes en el Hospital Rigoberto Caballero por un cuadro de hipertensión.

En entrevista concedida a Radio Ñandutí este mediodía, comentó además que estuvo de visita por el Palacio de López con el objetivo de que se firmen varios decretos para la reestructuración de los cargos más elevados dentro del Ministerio del Interior.

"Ayer cuando ingresé, mi presión estaba en 18/80 (...) me estabilizaron, estoy bajo medicación pero estoy trabajando desde temprano hoy", declaró Acuña.

En la mañana de este martes numerosas versiones indicaban que el actual ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, pasaría a ocupar el cargo en Interior, y que este sería sustituido por Carlos María Aquino, actual viceministro.

Seguridad para Filizzola

"Él tiene la protección requerida, tiene personal a su cargo, tiene la cantidad suficiente (de policías), estoy tranquilo por ese lado", respondió el Ministro del Interior acerca de las supuestas amenazas del EPP a la familia de Rafael Filizzola.

Casos de corrupción

Sobre las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra, Acuña dijo que fue una "prueba superada" y evitó hablar más del tema. "Tenemos que avanzar, trabajar, ser positivos... Yo creo que no cabe recordar eso", finalizó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Federico Acuña habría renunciado como ministro del Interior

Leer más