• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:27 (10:27 GMT)

03 de Agosto, 2016 | Nacionales

FARC desconoce la lucha del EPP

VIDEO. La comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó desconocer la lucha del EPP en Paraguay. Además, dijo que no conoce a ninguno de sus integrantes.

La comandante de las FARC tuvo una extensa charla con el canal paraguayo. Foto: Captura de video

 

Manuela Marín habló desde Cuba, donde se desarrolla el proceso de paz con el gobierno de Colombia, y se refirió al grupo guerrillero que opera en Paraguay y tiene hoy a tres personas secuestradas.
 
Dijo que desconoce la lucha del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que no conoce de manera particular ni personal a ninguno de sus integrantes.
 
"No conocemos la realidad de su país, pero saludamos a la personas que buscan una realidad justa y equitativa. Somos solidarios con todas las expresiones del pueblo que pelea para que los menos favorecidos tengan sus derechos", dijo Marín a Red Guaraní, vía Skype.
 
Dijo que “leyó” sobre el grupo armado, pero no conoce a quiénes pertenecen, así como tampoco a ninguno de sus integrantes.
 
Apuntó que uno de los pilares de la organización es el “internacionalismo” y tienen “relaciones políticas con organizaciones sociales y movimientos políticos, medios de comunicación y personalidades”. Sin embargo, agregó que dichas relaciones “buscan fines políticos y son de intercambio” y “no hay una relación directa ni una relación orgánica que influya en una organización hacia nosotros”. 
 
“Respetamos y valoramos sus luchas, pero nunca hemos tenido una influencia o incidencia directa con esta o ninguna otra organización", aseguró.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tránsito sobre Artigas volvería a la "normalidad" en 20 días

Leer más