• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 05 de Julio de 2020, 12:01 (15:01 GMT)

04 de Enero, 2019 | Nacionales

Familias retornan al bañado pese a que crecida volverá en febrero

Las aguas del río Paraguay por el momento, se mantienen bajas. Sin embargo, se pronostica otra crecida en febrero próximo. Pese a las advertencias, algunas familias decidieron volver a sus hogares en el bañado.

Foto: Captura - NoticiasPY
En un solo día, el río Paraguay bajó 10 centímetros, el agua se retiró, dejando nuevamente habitables las casas en zonas inundables. Sobre la calle Urcisino Velazco, en el Bañado Sur, se ven hogares despoblados y edificios vacíos, con muy poco movimiento. 
 
La inundación durante los últimos meses del 2018 fue atípica y el verdadero ciclo de inundaciones se prevé para el mes de febrero. Pese a ello, algunas familias regresaron a sus hogares en el bañado, alegando principalmente la incomodidad que sufren en los refugios. Mientras otros, prefieren seguir en sitios temporales por miedo a que el agua regrese y el alto costo que supone una mudanza.
 
Los detalles en el video:

Etiquetas: Bañado, río paraguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incubadoras sin uso inundan pasillos de Materno Infantil de Trinidad

Leer más