• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 14:48 (17:48 GMT)

01 de Mayo, 2018 | Nacionales

Familias que ocuparon Cuartel de La Victoria, dejaron Asunción

Las 1.000 familias que dejaron el predio del Cuartel de La Victoria ya están instaladas en un terreno en Itauguá que "pertenece al Indert". En el lugar, otro asentamiento pide que los nuevos ocupantes desalojen.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El asentamiento Patria Nueva dejó la Plaza de Armas de Asunción y se dispuso a trasladarse hasta un predio en Itauguá de 67 hectáreas, que según ellos, pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Decidieron llevar a cabo esta movilización sin previo aviso a las autoridades ya que "no confían en las instituciones". Según el coordinador Rodrigo Rojas, no se cumplieron esas promesas de diálogo del Estado, de acercamiento, de mesa de trabajo.

"Lo único que buscaban era eso; depositarnos en lugares inhabitables (refiriéndose a las alternativas dadas por el Gobierno sobre un terreno en Villeta y otro sitio en Itauguá). Dilataban los procesos esperando que este pueblo se canse y como no nos cansamos vimos otras alternativas que estén más en consonancia con la ley", acotó Rojas.

Sin embargo, en el lugar también están apostadas familias de la comunidad Vecinos Unidos, quienes alegan que desde 1996 lucharon para obtener ese pedazo de tierra y no están contentos con la llegada del otro grupo.

"Aún no se acercaron a hablar con nosotros, pero si hay personas que califican para ser beneficiarios del terreno, podemos armar una gran comisión vecinal para ver qué hacemos con el predio", mencionó el dirigente del asentamiento Patria Nueva.

Todos los detalles y más, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae sujeto que habría provocado incendio en R.I. 14

Leer más