Martes, 17 de Octubre de 2017, 23:10 (02:10 GMT)

28 de Abril, 2017 | Nacionales

Familias piden cumplimiento de ley a Senavitat para no ser desalojados

Una gran cantidad de personas se manifestaron frente a la Senavitat para pedir el cumplimiento de una normativa que respalda a varias familias y puedan regularizar su situación, así acceder a una vivienda digna.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Este viernes numerosos vecinos que residen en villas de la colonia Thompson de Ypané y una de la ciudad de Coronel Oviedo, se manifestaron frente a la sede de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para pedir reunirse con la ministra, Soledad Núñez y solicitar el cumplimiento de una ley que autoriza al ente a regularizar la situación habitacional de estas personas. 
 
La normativa a la que se refieren es la 5442/2015 que autoriza a la Senavitat a que ponga al día la situación de los moradores de las urbanizaciones Villa del Maestro, de la ciudad de Coronel Oviedo, villa Amistad de Colonia Thompson en Ypané, San Miguel, Martel, Integración, Villa Leticia y Virgen de Fátima. 
 
Los representantes de las familias urgen ser atendidas ya que muchos de los pobladores fueron desalojados y otras ya recibieron notificaciones de que serán sacados del lugar en donde están morando desde hace casi 20 años, a pesar de que con la ley que se estipuló en 2015, se garantiza que serán asistidas por la Secretaría. 
 
Las familias se encuentran manifestándose desde el lunes y en esta jornada cerraron parcialmente las calles aledañas a la sede de la Senavitat, reportó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ante posible rescate de miembro de PCC preso, lo trasladan a Asunción

Leer más