• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 12:44 (15:44 GMT)

28 de Marzo, 2018 | Nacionales

Familias nativas aisladas por el pésimo estado de caminos

Toda una comunidad nativa se encuentra viviendo al costado de la Ruta que une Concepción con Pozo Colorado, ya que por falta de caminos no pueden acceder a las tierras que les corresponden desde el 2005.

Foto: Captura - NoticiasPY

Unas 51 familias nativas de la comunidad Yakye Axa, se encuentran varadas al costado de la Ruta que une la Ciudad de Concepción con Pozo Colorado, en el departamento de Presidente Hayes, ya que la falta de caminos, o la precariedad en la que se encuentran los mismos, les impide llegar hasta las tierras que les fue concedida por el Estado, gracias a la sentencia del 2005 realizada por la Corte Suprema Interamericana de Derechos Humanos. 

Desde el año en que se vieron beneficiados por el fallo internacional, el proyecto de los caminos que se estaban construyendo quedaron estancados, provocando que hasta el día de hoy no puedan acceder a las tierras que les pertenece. Hastiados de la situación tomaron la decisión  de manifestarse y solicitar al gobierno que se haga cargo de su pedido.
 
Las familias se encuentran viviendo a un costado del camino en viviendas precarias y la lejanía en la que se encuentran también dificulta que unos 70 niños puedan acudir a la escuela.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niño de 13 años vive atado a un árbol

Leer más