Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:57 (07:57 GMT)

16 de Mayo, 2017 | Nacionales

Familias de policías asesinados por EPP piden cobrar indemnización

Familiares de policías que fueron asesinados por el EPP piden mayor celeridad para que puedan cobrar la indemnización que les corresponde por la muerte su pariente en servicio. Hacen este reclamo desde hace tres años.

Tres policías fueron ejecutados en zona de Yaguareté Forest por el EPP en julio de 2015. Foto: Archivo - Última Hora

 

Nelly Cortesi, de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, indicó a Radio Monumental 1080 AM que varias familias vienen reclamando desde hace tres años que las autoridades dilatan el cobro de la indemnización por el fallecimiento en servicio de los oficiales de policía en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 
 
Dijo que en 2015 la Cámara de Diputados aprobó el pago a las familias, sin embargo dicho proyecto no fue estudiado en la Cámara Alta. Mientras que en 2016 desde el Ministerio de Hacienda habían anunciado que no habría los fondos suficientes para cumplir con este pago.
 
Ahora la Coordinadora critica que la Comandancia no haya solicitado a inicio de año el monto que se requiere para cumplir con las familias. 
 
Las viudas de los policías asesinados deben recibir un monto de G. 340 millones, mientras que los que efectivos que sufrieron accidentes en servicio alrededor de G. 67 millones. 
 
En total son 8 personas las que deben recibir la indemnización por la muerte de su familiar y 150 por accidentes laborales. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peña asegura que si no está de acuerdo, no hará lo que le pida Cartes

Leer más