Sábado, 19 de Agosto de 2017, 14:33 (17:33 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Familias beben agua cruda del Río Paraguay en Concepción

En las canillas de 237 familias de la localidad San Lázaro sale agua turbia que proviene del Río Paraguay. La misma es la principal causa de atenciones médicas en su centro asistencial por la parasitosis que causa.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Las zonas donde llega este líquido son Tres Cerros, afectando a 180 familias, y Cerro Morado, que afecta a 57, informó Telefuturo.

Sólo en el 2013, este lugar tuvo su proceso de potabilización e incluso quisieron allí instalar la planta de tratamiento ya que a 300 metros está el río, pero por alguna razón optaron por armar 17 kilometros de cañerías que conecta con Vallemí para que conduzca el agua.

Marcial Bedoya, director del centro asistencial de la zona, expresó que por el no tratamiento del líquido acuden pacientes con parasitosis intestinal, infecciones urinarias y afecciones dermatológicas.

Todos estos detalles y mucho más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fuego consume vehículo en el microcentro

Leer más