• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 11:25 (14:25 GMT)

08 de Marzo, 2018 | Nacionales

Familiares recuerdan con dicha a Chiquitunga entre anécdotas

Las hermanas de María Felicia Guggiari, más conocida como Chiquitunga, expresaron su dicha tras conocer la noticia de que su ser querido será beata. Estas anécdotas compartieron.

Las hermanas de Chiquitunga, de izquierda a derecha: María Cristina, Magdalena y María Antonia

 

No en todo los casos se puede tener un testimonio vivo que comparta historias de un beato o un santo. En esta ocasión, Chiquitunga tiene toda una familia que la recuerda con felicidad. Son cuatro sus hermanas menores quienes compartieron con Noticias Paraguay algunas historias.

En primer lugar expresaron que es "una explosión" que tu familiar, con quien jugabas, dormías y comías, esté hoy en los altares. "Me da todo piri", alega María Antonia Guggiari.

"Mis lágrimas son de alegría. Estaba inconvalecente por dengue, pero al recibir la noticia, se me vinieron todas las fuerzas", comenta Magdalena Guggiari, otra de su hermana.

"Es una extraña sensación que no se puede explicar. Todas eramos coquetas y ella no, era muy sencilla", manifestó María Cristina.

Todas ellas estuvieron en una misa para celebrar la noticia de que Chiquitunga será beatificada el 23 de junio en Paraguay.

Anécdotas:

María Antonia recuerda que ella hacía sus oraciones en cruz. Su hermano a modo de afecto se acercaba para dejarle su saco, su corbata y otras vestimentas en sus brazos. "Lo hacía como mimo. Ella estaba con sus ojos cerrados y se reía".

Incluso, una vez subió a un ropero con un sillón con el fin de hamacarse. Esto fue detectado por la madre superiora del convento y la obligó a bajar. "Era muy traviesa".

Magdalena por su parte recuerda el día que la familia se enteró que Chiquitunga quería ser monja. "Fue por medio de una tía. Todos quedamos sorprendidos porque ella era muy inquieta y no la podíamos ver en ese claustro".

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a tres personas sospechosas por crimen de un comerciante

Leer más