• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Agosto de 2020, 07:57 (10:57 GMT)

26 de Mayo, 2020 | Nacionales

Familia varada en Resistencia, Argentina, clama por ayuda

Un matrimonio quedó varado en Resistencia, Argentina luego de que se cerrarán las fronteras. Desde el Consulado manifestaron que se están haciendo las gestiones para repatriarlos y que en todo momento se le brindó asiste

 

Foto: Captura de pantalla
La cónsul paraguaya en la ciudad de Resistencia, Argentina, Diana Arrelaga, emitió un comunicado en donde aclaran que desde el Consulado han estado asistiendo desde el pasado 26 de marzo al compatriota, Valerio Cogorno y su familia que quedó varada en la mencionada ciudad debido al cierre de frontera por el brote de la pandemia del Coronavirus. 
 
La familia de paraguayos, oriunda de Pilar, fue hasta la Argentina el pasado 15 de marzo para que la madre pueda ser intervenida quirúrgicamente debido a una afección, la cual llevaba tratamiento desde hace un año. 
 
Pese a las necesidades que expresó don Valerio en lo que respecta a la alimentación y el abrigo, la cónsul dejó en claro que en cinco oportunidades han entregado en propias manos kits de alimentos para la familia y ropa abrigada.
 
El proceso de repatriación en estos momentos es bastante complicado, debido a que en Paraguay no hay casi espacio en los albergues, además se estudia caso por caso para poder organizar los grupos que volverían al país, refirieron desde el Consulado.

Etiquetas: argentina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión se salva de milagro de caer al río

Leer más