• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 19:34 (22:34 GMT)

21 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Faltan insumos de nutrición en el Hospital de Itauguá según denuncian

Una mujer acusó la falta de productos para nutrir a niños que se están internados en el Hospital Nacional de Itauguá. El problema sería una deuda que tiene el Ministerio de Salud con los proveedores de estos insumos.

Foto: ilustrativa

 

Según la denuncia hecha por Jazmín Romero, en el Hospital Nacional de Itauguá hace dos semanas se acabaron los insumos para la nutrición parental total que utilizan los recién nacidos que presentan algún problema de salud. La mujer dice que su hijo se encuentra internado desde hace seis meses en el nosocomio y desde hace dos semanas compra los productos para su pequeño, los cuales oscilan los G. 350 mil y G. 400 mil.

Este complemento es utilizado en la preparación de la leche que es administrada vía intravenosa al niño para cubrir requerimientos metabólicos y de crecimiento, el cual no puede ser administrado vía oral por la condición del recién nacido.

Son seis neonatales aproximadamente los que precisan el suplemento, y la falta de los mismos obliga a los padres a comprar de sus bolsillos.

Comenta que desde el departamento de nutrición del Hospital de Itauguá alegan que ya no cuentan con el suplemento en stock y que ya solicitaron la reposición al ministerio pero no lo reciben aún. Debiéndose esto a la deuda que mantiene el Ministerio de Salud con los proveedores de este producto. 

Etiquetas: niños, nutrición

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Captan a ladrones en el microcentro de Asunción

Leer más