• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 14:44 (17:44 GMT)

13 de Marzo, 2019 | Nacionales

Falta de inversión y extrema burocracia agudizan crisis en INC

El presidente de la INC dijo que se necesita más inversión para abastecer al mercado local, pese a que en el gobierno anterior se invirtió USD 80 millones. Esta situación no le permitirá competir con otras cementeras.

Foto: inc.gov.py
El titular de la Industria Nacional de Cemento (INC), Javier Rodríguez, habló con Radio Monumental 1080 AM y dio detalles sobre la situación que actualmente atraviesa la cementera estatal. 
 
Mencionó que no hubo ningún proceso de transición con la administración anterior. Simplemente llegaron a la fabrica y se pusieron a trabajar en el proceso de verificación sobre el estado financiero del ente. Rodríguez dijo que se encontró con G. 16.000 millones en caja y que a fin de mes tenían que pagar alrededor de G. 7.500 millones en salarios. La deuda con proveedores oscilaba los USD 10 millones.
 
Calificó que los primeros meses al frente de la INC fueron desesperantes. Actualmente, se vive una leve mejora ya que en caja tienen alrededor de G. 45.000 millones, sin embargo por una cuestión de inversión, no pueden llegar a la meta que es la de producir 90.000 bolsas diarias para cubirir el mercado, y por ende, esto imposibilita a la firma competir con nuevas empresas del rubro. 
 
 
Durante el gobierno de Horacio Cartes, se invirtió en la INC, USD 80 millones pero el dinero no alcanzó para el proceso de cambio de materia prima para la fabricación de cemento y menos para la compra de un nuevo horno. 
 
A esto se suma que no hay fondos para importar una mayor cantidad clinker y tampoco para el trasporte. Rodríguez, lamentó que la extrema burocracia frente los esfuerzos que se realizan para mejorar la situación del ente.  

Etiquetas: inc, cemento

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan a sujeto que atropelló a motociclista y huyó de la escena

Leer más