• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 02:36 (05:36 GMT)

24 de Mayo, 2018 | Nacionales

Falta de combustible en Brasil comienza a repercutir en CDE

Foz de Iguazu ya sufre la falta de combustible por causa de la protesta de camioneros y esto comienza a afectar a Ciudad del Este, que se convierte en el principal punto de abastecimiento de brasileños de la frontera.

Foto: Captura globo.com

 

Gran parte de las estaciones de servicio de Foz de Iguazu, Brasil, están prácticamente vacías. En la mayoría se repite la falta de diesel, alcohol y gasolina común. Esto ocurre por la falta de abastecimiento que hay en ese país, por la huelga que llevan adelante los camioneros.

Por supuesto, la primera alternativa para los ciudadanos de la ciudad fronteriza es cruzar el Puente de la Amistad para abastecerse.

Es así que se da un aumentos en las 'visitas' de brasileños a Ciudad del Este, donde por causa de la gran demanda también comienza a sentirse de a poco la falta de combutible, y tiene a los playeros pendientes de la llegada de más producto desde Asunción.

Un informe de globo.com muestra de qué manera en algunos puestos de venta del este de Paraguay se observa la falta de diesel y nafta común, debido a la gran cantidad de vehículos con placa brasileña que llegan al lugar.

En horas de la mañana el Puente de la Amistad estuvo cerrado por varios minutos por una protesta de mototaxistas que se sumaron a la causa de los camioneros, contra el alto costo del gasoil.

En el cuarto día de huelga, en Brasil ya se empieza a sentir inclusive la falta de productos alimenticios en los supermercados, que deriva en un aumento de precios en frutas, carnes y hortalizas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estado pide perdón y homenajea a las víctimas de la dictadura

Leer más