• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 08:28 (11:28 GMT)

31 de Enero, 2019 | Nacionales

Falta de agua es por nula inversión en 10 años dice titular de Essap

Natalio Chase, titular de la Essap, afirmó que la falta constante de agua es a causa de la nula inversión en infraestructura en los últimos 10 años, ocasionando que la producción de agua sea menor a la demanda.

 

Foto: ESSAP

 

Para el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalio Chase, la falta de agua en las ciudades del Área Metropolitana y del interior se debe a que el ente no invirtió correctamente en infraestructura que pueda sostener la demanda del vital líquido.
 
Actualmente la producción de la aguatera estatal es de 417.000 metros Cúbicos por día, mientras que el consumo diario alcanza los 490.000, provocando un desabastecimiento para varias zonas.
 
“No se hicieron las inversiones que se debieron hacer hace 10 años”, dijo Chase quien alegó también que sumado al crecimiento poblacional, las altas temperaturas que alcanzan los 40 ºC, hace que la demanda por día se redoble.
 
Buscando una solución, la Essap proyecta la construcción de un módulo más de la planta de tratamiento, que se encarga de Gran Asunción, con lo que se solucionaría el problema, pero recién de aquí a un año, según Última Hora.

Etiquetas: ESSAP, falta agua

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a sujeto que baleó días atrás a un mecánico en Luque

Leer más