• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Febrero de 2019, 02:49 (05:49 GMT)

21 de Enero, 2019 | Nacionales

Fallido salto bungee: "Llegamos al límite, estuvimos lentos"

Tras el incidente en una discoteca donde un joven quedó colgado debido a fallas en el retorno tras hacer un salto bungee, la empresa encargada admitió que fueron lentos en la asistencia, pero que no pasó a mayores.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Raúl Santiviago, Director de Aventura Extrema, que es la firma que se encargó de instalar el sistema de salto bungee en un discoteca en San Bernardino, habló sobre el incidente ocurrido, donde según denuncias, un joven quedó colgado de cabeza por más de 40 minutos e incluso llegó a desvanecerse. 
 
 
Santiviago indicó a Radio Monumental 1080 AM  que efectivamente la grúa tuvo una falla mecánica y que se implemantó un sistema manual para volver a alzar al joven a la plataforma de lanzamiento, esto luego de quedar suspendido a varios metros de altura atado de su cadera y tobillos. 
 
“La grúa tuvo un desperfecto mecánico y se tuvo que realizar una recuperación manual de la persona. El rescate tiene una duración de 20 minutos, realmente llegamos al límite, estuvimos lentos porque había mucha gente que se acercó ahí queriendo ayudar”, indicó 
 
Pese a la dilación, que pudo haber tenido graves consecuencias, el encargado de la empresa puntualizó que se activaron todos los protocolos para el rescate y que los equipos cumplen con todas las normas de seguridad. Tras bajar al joven, según el representante de Aventura Extrema, este fue examinado por médicos y luego fue de nuevo a bailar a la fiesta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian que agentes de tránsito pedían coimas a extranjeros

Leer más