Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 23:42 (02:42 GMT)

26 de Agosto, 2017 | Nacionales

Falleció Víctor, el niño que recibió un trasplante de corazón

Lamentablemente, el pequeño Víctor Ramírez de ocho años no pudo aguantar las primeras 72 horas consideradas críticas tras haberse sometido a un trasplante de corazón en la noche del viernes.

Foto: Gentileza

 

Poco después de las 11.00 de este sábado, los médicos del Hospital Acosta Ñu confirmaron la muerte del niño, luego de que se haya sometido a un trasplante de corazón. 
 
La cirugía duró unas siete horas y pese a que el procedimiento culminó con éxito y reportaba una evolución favorable, horas después de la intervención presentó un cuadro de hipertensión que lo fue deteriorando. 

Según el doctor Marcos Melgarejo, se le aplicó al pequeño varias medicinas para contrarrestar el mencionado cuadro pero su situación empeoró, ya que tuvo un schok refractario que desencadenó en la muerte del niño. 

Víctor, que desde el mes de marzo se encontraba en la lista de espera para un trasplante de corazón debido a que estaba afectado por una cardiopatía dilatada terminal, fue intervenido tras recibir el órgano de una mujer que sufrió muerte cerebral.

El niño desde hace 25 días estaba conectado a una máquina que ayudaba a que su corazón no deje de latir. La donante, es una mujer de 44 años que se encontraba internada en el Hospital Británico, que falleció debido a un aneurisma cerebral. Los familiares, tras enterarse del deceso de su ser querido, inmediatamente decidieron donar los órganos. 

En la madrugada de este sábado, los especialistas llevaron el corazón de la mujer hasta el Hospital Acosta Ñu, donde de manera urgente el niño fue sometido quirúrgicamente, recibiendo el nuevo corazón.

Además del corazón, los familiares de la mujer donaron sus riñones, las corneas y por primera vez en la historia médica del país, se realizó la donación de un fémur, el cual fue derivado hasta el Banco Nacional de Tejidos, para un posterior trasplante.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intento de rapto en Cambyretá

Leer más