Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 03:18 (06:18 GMT)

07 de Julio, 2017 | Nacionales

Falleció la pequeña Fiorella

La niña que estaba con muerte cerebral en el INERAM finalmente falleció en la mañana de este viernes. Solo minutos antes los médicos comunicaban sobre su grave estado en conferencia de prensa.

Foto: Captura #NoticiasPy

Fiorella Silva, de 2 años, finalmente falleció este viernes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), tras pasar varias horas con muerte cerebral.

Solo minutos antes, las autoridades médicas informaron en conferencia de prensa sobre el grave estado de la menor, quien se estaba "apagando".

Desde su llegada a la Capital, desde Santa Rosa, Misiones, los médicos dieron intervención al Ministerio Público ante la sospecha de un caso de maltrato infantil.

Dentro del contexto de la evaluación clínica de la niña, ella pudo haber sufrido de maltrato así como también puede ser muy valedera la teoría de que haya caído varias veces. Estas situaciones se pueden generar por una sacudida fuerte.
 
La misma presentaba varias lesiones que aparentemente fueron propinadas de forma reiterada, pero se descarta totalmente la posibilidad de que haya sido abusada sexualmente. De igual menara la posibilidad de que haya sido sometida a maltrato infantil por parte de su madre es un tema que no puede ser desvinculado del caso, según el director del Instituto de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (INERAM).
 
La madre ya fue imputada por violación del deber del cuidado y este viernes debe acudir ante la justicia. La agente del Ministerio Público, Milena Basualdo, es la encargada del caso y la que tiene el deber de indagar sobre la situación en la que se encuentra la madre de la menor, que ahora podría ser imputada por homicidio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ómnibus ardió en llamas en Capiatá

Leer más