Jueves, 24 de Agosto de 2017, 00:57 (03:57 GMT)

26 de Julio, 2017 | Nacionales

Falleció el último excombatiente del Cuartel de la Victoria

En la mañana de este miércoles, falleció a los 104 años Andrés Benítez, quien era fue el último excombatiente de la Guerra del Chaco que vivía en el Cuartel de la Victoria en San Lorenzo.

Don Andrés fue visitado por el presidente Cartes el pasado 12 de junio. Foto: Twitter - @Horacio_Cartes
Don Andrés, quien defendió al país en la contienda bélica que se desarrolló entre los años 1932 y 1935, falleció este miércoles tras sufrir un paro respiratorio. 
 
Pese a que fue llevado de urgencia al Hospital Militar, los médicos no pudieron hacer nada más para salvarlo.
 
Las personas que se encargaban de cuidarlo, indicaron que  hace solo unos días se encontraba lúcido y compartía y se comunicaba normalmente con ellos. 
 
El pasado 12 de junio, Don Andrés no pudo participar de los festejos por un año más de la recordación de la Paz del Chaco, por lo que el propio presidente de la República, Horacio Cartes, fue a visitarlo y a entregarle un presente. 
 
Los encargados del alojamiento del excombatiente indicaron que no se tienen información de ninguno de sus familiares.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inician campaña para desparasitar a más de un millón de estudiantes

Leer más