• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 14:57 (17:57 GMT)

31 de Agosto, 2018 | Nacionales

Falleció el segundo guardabosques atacado en pleno trabajo

Tras semanas de estar hospitalizado, el guardabosques Artemio Villalba de 51 años falleció luego de que el 18 de agosto sea emboscado por criminales en medio de sus labores. Su otro compañero falleció al instante.

Foto: mbertoni.org.py

 

Villalba se despertó para acudir a un día normal de trabajo el 18 de agosto pasado. Acompañó a Rumildo Toledo González de 36 años a un patrullaje por su oficina, la inmensa Reserva Natural Tapytá de Caazapá.

No obstante, esa jornada, un grupo de asesinos los emboscaron y rociaron a disparos. Pudieron ser cazadores, narcotraficantes, traficantes de rollos, u otros delincuentes. Lo cierto y lo concreto es que Toledo murió tras este ataque, mientras que Villalba quedó severamente herido por un blazao en el rostro.

Finalmente, este viernes, las ONG ambientales dieron conocimiento sobre el deceso de este último salvador de bosques, quien estaba siendo atendido en el Instituto de Previsión Social (IPS).

"Dolidos pero a la vez fortalecidos, reiteramos nuestra gratitud a los valientes guardabosques, quienes diariamente ponen en riesgo sus vidas para defender los derechos y valores naturales que pertenecen a todos los paraguayos", comunicó la Fundación Moisés Bertoni.

Además, exhorta tener presente la labor de Artemio Villalba que consistía en defender la naturaleza en nuestro querido país y en el mundo.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del guardabosque Artemio Villalba, de la Reserva Natural Tapyta y extendemos nuestros sentidos pésames a sus familiares por intermedio de la Fundación Moisés Bertoni", indicó la organización Guyra Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Barakat sabía que ya no era paraguayo pero igual pidió pasaporte

Leer más