Viernes, 28 de Abril de 2017, 02:30 (05:30 GMT)

17 de Marzo, 2017 | Nacionales

Falleció el "padre de los pobres"

El padre Benito Páez, expárroco de la Iglesia de la Recoleta, falleció a los 75 años de edad en la noche del jueves luego de estar internado por un problema renal.

Páez, considerado el "padre de los pobres", era oriundo de de la compañía Calistro de Carapeguá, era el quinto hijo entre 17 hermanos. Fue ordenado a los 29 años y estuvo a cargo de las parroquias de Yaguarón, San Lorenzo e Ypacaraí.

Estuvo 20 años como párroco de la Recoleta; así también trabajó en la Pastoral Social Arquidiocesana desde 1988 hasta 1994, de la que luego fue asesor hasta el 2014, informó Última Hora.

El coordinador de la Pastoral Social, Ricardo González, señaló que el padre Benito “fue un luchador en época de la dictadura en Ypacaraí, acompañando a los opositores al régimen y visitando a los encarcelados por Stroessner.

Su obra material más importante fue la construcción, junto con los parroquianos, de una casa de acogida para adolescentes embarazadas, llamada Rosa María. Además construyó salones velatorios para pobres, un comedor en la casa parroquial y otro en el barrio Santa Lucía.

El padre Páez falleció a los 75 años, luego de estar internado en el Hospital Universitario por el problema que lo aquejaba. Foto: Última Hora

También se destaca su labor en los Bañados buscando una solución a la problemática de las inundaciones.

El padre Páez fue jubilado en  diciembre del 2013 por la Arquidiócesis de Asunción y en la zona de su casa en San Lorenzo colaboraba con una capilla dependiente de la Diócesis de San Lorenzo.

Sin embargo, en agosto del 2014 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), después tuvo ya un problema de diabetes y, desde un tiempo ya los riñones le fallaban, por lo que estaba con diálisis.

Este viernes sus restos serán trasladados hasta su natal Carapeguá donde estará en la iglesia local para luego ser enterrado el sábado a las 10.00.

Etiquetas: benito paez, padre, Recoleta

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nicanor aguarda enmienda y habla de “improvisados”

Leer más