Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 08:04 (11:04 GMT)

09 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Falleció el ex senador Francisco "Pancho" de Vargas

En la mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Francisco “Pancho” de Vargas, quien fue senador y un reconocido militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

 

Francisco "Pancho" de Vargas, ex senador liberal. Foto. Archivo - Última Hora

 

El ex senador es el padre del ex ministro del interior Francisco de Vargas, que se desempeñó en el cargo durante los años 2013 y 2016. 
 
Francisco Pancho de Vargas fue un reconocido luchador contra la dictadura del Alfredo Stroessner, se desempeñó por varios periodos como diputado y senador. 
 
Durante los años de dictadura, lideraba grupos de abogados que se encargaban de la defensa de personas que eran encarceladas por razones políticas. 
 
De Vargas se graduó en la Universidad Católica en donde también dictó clases. Según familiares, arrastraba una enfermedad crónica y se retiró del ejercicio del derecho y la política debido a la afección que padecía. 
 
La figura de De Vargas fue emblemática dentro del PLRA ya que fue el refundador del partido en 1978. 
 
De momento, se desconoce las causas de su muerte. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presos denuncian que pagan por programas de reinserción social

Leer más