• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 15:53 (18:53 GMT)

29 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Fallecidos en accidentes de tránsito superan mil personas al año

1.200 personas fallecen anualmente en el país en accidentes de tránsito. La mayoría son jóvenes que no superan los 20 años. Esta situación cuesta al Estado unos USD 100 millones anualmente.

Foto: Captura - NoticiasPY
Según la Agencia Nacional de Transporte y Seguridad Vial (ANTSV) desde el año 2008, en Paraguay mueren unas 1.200 personas anualmente a causa de accidentes de tránsito, de los cuales la mayoría son jóvenes de entre 15 a 18 años. El promedio es de tres personas fallecidas por día.
 
El director de la ANTSV, Alberto González Cabello, sostuvo que los accidentes viales son un problema de salud, ya que el gasto que representa para el Estado atender a estos afectados asciende a unos USD 100 millones anuales. 
 
Remarcó que preocupa la gran cantidad de lesionados que dejan estos percances, habiéndose registrado solo en el último año unas 62.000 personas lesionadas. Un promedio de 170 afectados por día.
 
Señaló que del numero de fallecidos, el 51 por ciento son motociclistas, de los cuales el 80 por ciento sufre lesiones craneoencefálicas por no usar casco, informó el portal IP.
 
Dijo que desde el Gobierno Nacional se ha bajado una linea de compromiso con la seguridad vial durante los próximos cinco años, teniendo en cuenta que la clave para que los accidentes de tránsito disminuyan son los controles estrictos, requiriendo mucho trabajo interinstitucional.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Todos con Brunito: Organizan festival para ayudar al amiguito de Dios

Leer más