• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 06:57 (09:57 GMT)

10 de Marzo, 2016 | Nacionales

Fallece Carlos Villagra Marsal

El escritor, poeta y ensayista paraguayo Carlos Villagra Marsal falleció en la mañana de este jueves a los 83 años.

 

Carlos Villagra Marsal. Archivo/UH.

A pesar de que no se conocen detalles de cómo se encontraba de salud el escritor paraguayo, la información fue confirmada por familiares y allegados en la mañana de este jueves.

Vidalia Sánchez, de la editorial Servilibro, en conversación con la 730 AM, calificó al escritor como una apasionado de las letras paraguayas.

Destacó la importancia del escritor para la literatura paraguaya por la gran cantidad y calidad de sus escritos. Apuntó que su obra más importante es “Mancuello y la Perdiz”.

Fue tan amplio el conocimiento de Villagra Marsal que llegó a escribir sobre la cocina de los guaraníes, indicó Sánchez. 

Uno de sus logros culturales más importantes fue el de muy cuidadoso editor de sesenta volúmenes de poesía entre 1982 y 1987, según los datos que consigna su biografía en el sitio del Portal Guaraní. El escrito continúa apuntando que las apreciaciones que escribió en la contratapa de los volúmenes de los diversos autores son de alta calidad literaria.

También como director de la Editorial Araverá publicó  veinticinco volúmenes de literatura y de carácter científico entre 1984 y 1987.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 27 de marzo se atrasa la hora

Leer más