• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Agosto de 2020, 06:39 (09:39 GMT)

07 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Facebook censura a conocido caricaturista paraguayo

Una caricatura que hace alusión a los casos de curas pedófilos fue censurada por Facebook. El dibujante paraguayo Melki Melgarejo lamentó que a mucha gente le moleste más un dibujo virtual que la propia realidad.

Le denuncia de Melki en el Facebook. Foto: Captura

 

Melgarejo señaló que se trata de imagen satírica sobre curas pedófilos, que más que un dibujo, es una denuncia. Así como le gustó a mucha gente, también hay a quienes molestó y realizaron la denuncia para que finalmente la caricatura sea censurada por Facebook.

"En la imagen se ve un pa'i (obispo) que está 'armado', obviamente no se le ve el miembro ni nada, pero es lo que sugiere el dibujo; y del pesebre salen corriendo María y José protegiendo al Niño Jesús. En el pesebre se ve que se esconden también la vaca y el burro, de tanto miedo que tienen del pa'i pedófilo", mencionó Melki a la 970 AM.

Sin embargo, más allá de que la imagen quede oculta por la censura, esto tuvo un efecto inverso, ya que varios de sus colegas de Paraguay y el exterior compartieron el dibujo en sus propias cuentas. Sí, también varias de ellas fueron censuradas por le red social.

El dibujante lamentó el fanatismo de algunos, que se indignan y molestan más por un dibujo virtual que por la propia realidad que se vive tanto en el país como en todo el mundo.

Apenas el lunes salió a la luz un nuevo caso de acoso de un obispo a una joven en la ciudad de Limpio. Siguiendo el consejo del Papa Francisco de denunciar las injusticias, integrantes de la pastoral grabaron al cura y este reconoció que tocó a la denunciante.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo imprescindible para viajar a Argentina en tu vehículo particular

Leer más