• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 20:30 (23:30 GMT)

15 de Enero, 2019 | Nacionales

Extrema pobreza: Rescatan a niños con severa desnutrición

Dos niños que vivían en extrema pobreza fueron rescatados de su vivienda a raíz de una denuncia hecha por vecinos. Los pequeños fueron derivados hasta el Hospital de Ciudad del Este bajo un grave estado de desnutrición.

Foto: Captura - NoticiasPY

En el distrito de Juan E. O' Leary, departamento de Alto Paraná, una bebé de 6 meses y un niño de 1 año 6 meses fueron derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este por funcionarios judiciales. Los mismos sufrían de desnutrición severa, debido a que su familia no tiene ingresos. 

Ambos menores fueron sometidos a varios estudios médicos y serán asistidos por profesionales nutricionistas, ya que tienen un cuadro avanzado de anemia. El diagnóstico de los pequeños no resulta alentador, debido a que sufren de marasmo. Se trata de un tipo de desnutrición por deficiencia energética, acompañado de un déficit calórico total. Los niños afectados por marasmo tienen apariencia de delgadez extrema, y presentan un peso corporal a menos del 80 por ciento del peso normal.
 
Los funcionarios del juzgado fueron alertados por los vecinos, quienes indicaron que los niños vivían en condiciones de extrema pobreza. Ambos menores se encontraban al cuidado de su padre y su abuela paterna, quienes aseguraron que no tienen los recursos para mantener a las criaturas. 
 
Los detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buzarquis denunciará a Jiménez Gaona por "la gran estafa del metrobús"

Leer más