• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 12:57 (15:57 GMT)

01 de Febrero, 2018 | Nacionales

Extraña muerte en Encarnación: Apuntan a feminicidio y a accidente

Una joven de 23 años falleció este jueves luego de que fuese encontrada al costado de una calle en Encarnación el sábado. El actuar de las autoridades genera sospecha.

La joven fallecida

Se trata de Marlene Hug Román quien fue encontrada al costado de una carretera en la madrugada del sábado. Ni las personas que lo asistieron ni los padres, llegaron a dar aviso a la policía, aparentemente.

Se constató que tenía heridas desde las piernas, el tronco, brazos y cabeza, sin embargo, desde el Hospital Regional de Encarnación le dieron el alta el sábado. Debido a una descompensación en las siguientes horas, retornó al nosocomio en la Unidad de Terapia Intensiva, pero finalmente, este jueves falleció.

A los familiares les parece extraña la actuación de los médicos ya que incluso impidieron que el fiscal del caso Walter Lugo, ingresara al sitio.

La causa de muerte emitida por el nosocomio es traumatismo de cráneo severo. Sospechan que todo se produjo por un accidente de moto y fue abandonada a su suerte.

No obstante, de acuerdo a la propia declaración de Hug, y consta en un acta fiscal, ella fue víctima de una brutal agresión, por lo que el victimario lo golpeó con sus puños en todo el cuerpo. Los seres queridos también hablan de tortura.

El sospechoso es un ciudadano libanés ya que la mujer fue vista por última vez con este. Incluso, en una conversación que sería por Whats App, comentó que se encontraba con este sujeto. Pero estos elementos, para el fiscal, al menos hasta el momento, no son indicios para procesar al foráneo.

Eso sí, Lugo se comprometió a llamar a una declaración indagatoria al extranjero y en caso de que se constate que mantuvo comunicación anterior al hecho con Hug, "su situación empeoraría".

Ante las dudas surgidas por el hospital, el médico forense Aldo von Knobloch, estima que someterán a un estudio minucioso del cuerpo durante la autopsia para disipar cualquier sospecha.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan droga en operativo sorpresa frente a Abasto

Leer más