• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 10:51 (13:51 GMT)

13 de Marzo, 2015 | Nacionales

Extradición es el único camino

El Canciller del Brasil, Mauro Vieira, dio a entender que la extradición es el único camino que resta para someter a la justicia paraguaya a Vilmar Acosta.

Cartes junto con el Canciller del Brasil. Foto: Presidencia.

“Desde el primer momento tuvimos una total colaboración”, dijo Vieira en conferencia de prensa sobre los trabajos que demandaron la detención de Vilmar Acosta en Brasil.

Acosta es el principal acusado por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. El exintendente de Ypejhú fue detenido el pasado miércoles en Brasil, hasta ahora guarda reclusión en el país vecino.

Explicó que se determinó la prisión preventiva de Acosta con fines de la extradición, agregó que con esto se abren los plazos para el proceso.

Con lo mencionado, está claro que no se dará el trámite abreviado para que el exintendente venga a Paraguay para ser juzgado, es decir la deportación.

Vieira llegó a Paraguay y conversó con el Presidente de la República Horacio Cartes y con el Canciller Nacional Eladio Loizaga. Varios puntos de la agenda de los dos países fueron tocados, entre ellos se encuentran las cuestiones fronterizas como el comercio y la infraestructura, además del reinicio de una agenda que tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de ambos países ante “nuevas amenazas”.

Proceso

Días atrás, el Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón anunció que el proceso para la extradición había comenzado sin descartar la posibilidad de la deportación.

En su momento se apuntó que se esperaba reciprocidad por parte del Brasil, sin embargo esto no se dio.

Una cuestión que habría evitado la deportación de Acosta es su nacionalidad brasileña, esta fue declarada como nula, sin embargo el exjefe comunal apeló la decisión de la justicia brasileña.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Controlarán excesos de velocidad en rutas

Leer más