Jueves, 19 de Enero de 2017, 07:58 (10:58 GMT)

02 de Enero, 2017 | Nacionales

Extinguen a dos partidos políticos

La fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Electorales Myriam González de Schauman logró la extinción de dos partidos políticos, se trata del Partido Liberal (PL) y el Partido de los Trabajadores (PT).

La representante del Ministerio Público promovió la acción de extinción de los dos partidos políticos, tras recibir un informe detallado de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral, adjunto a un documento en el que consta el análisis sobre el nivel de participación y concurrencia a las últimas dos Elecciones Generales Pluripersonales de los Partidos Políticos reconocidos.

El Partido de los Trabajadores fue reconocido por la Justicia Electoral el 12 de setiembre de 2007, habiendo participado en las elecciones Generales del 2008 y obteniendo el 0,08 por ciento de los votos, mientras que en el año 2013 consiguió menos del 1 por ciento del total de los votos válidos.

Foto ilustrativa: Facultad de Ingeniería / UNA

Mientras que el Partido Liberal adquirió en las dos últimas elecciones pluripersonales el 0,00 por ciento y 0,10 por ciento de los votos válidos, respectivamente, informó la el Ministerio Público en un comunicado de prensa, señala IP.

Con las situaciones mencionadas anteriormente, no fueron cumplidas las disposiciones del artículo 78 del Código Electoral, en la cual se establece que: “Son causas de extinción de los partidos y movimientos políticos la no obtención de al menos el 1 por ciento del total de los votos válidos emitidos en cada una de las dos últimas elecciones pluripersonales”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rigen los cambios al IRP

Leer más