• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:40 (17:40 GMT)

16 de Agosto, 2016 | Nacionales

Extienden plazo para acceder a becas universitarias

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) extiende a hasta el 31 de agosto el periodo de inscripción para estudiantes interesados en acceder a becas completas para diversas carreras universitarias.

Foto ilustrativa: UNILA

 

Son 707 los cupos con que cuenta la UNILA para todos los estudiantes de habla hispana que desean cursar su carrera universitaria de forma gratuita. Este martes, la casa de estudios comunicó la extensión del periodo de inscripción hasta el 31 de agosto, para las carreras que iniciarán en el primer semestre del 2017.
 
29 CARRERAS
 
Las carreras disponibles son las siguientes: Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología - Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza - Biología, Física y Química; Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería Civil de Infraestructura; Ingeniería de Energías Renovables; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química; Filosofía – Profesorado; Geografía – Profesorado; Geografía – Território Y Sociedad En América Latina; Historia – América Latina; História – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social.
 
COMO ACCEDER A UNA BECA
 
Los interesados deberán realizar su registro e inscripción en la página web de la UNILA.
 
Para efectuar la inscripción, se debe acceder el Sistema de Inscripción, llenar los datos personales y adjuntar todos los documentos exigidos por la Convocatória nº 16/2016, incluyendo la Ficha de Declaración que se debe completar a mano, escanear y anexar, señala el comunicado.
 
La Universidad brasileña se encuentra ubicada en Foz do Iguaçu, en la frontera con Argentina y Paraguay. Por tratarse de una universidad pública, su enseñanza es gratuita, no siendo necesario pagar tasas de matrícula o mensualidades a lo largo de la carrera.
 
¿QUIÉN PUEDE POSTULARSE?
 
De acuerdo con la convocatoria, pueden participar jóvenes que hayan concluido los estudios de secundaria o equivalente, que tengan la edad mínima de 18 años (cumplidos hasta el 31 de enero de 2017) y nacionalidad y residencia en un país latinoamericano de habla hispana. Personas con nacionalidad brasileña o portadores de cualquier tipo de visa del Brasil serán desclasificados automáticamente.
 
La selección será realizada por el Comité de Selección de Estudiantes Extranjeros de UNILA. De acuerdo al cronograma, el primer llamado de postulantes aprobados se publicará el 5 de septiembre en la página web de UNILA. Los aprobados deberán confirmar su interés por el cupo a través de un formulario en línea hasta el 18 de septiembre. La fecha probable de inicio de las actividades académicas es el 13 de marzo de 2017.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Elaboran guía para entender el Presupuesto General de la Nación

Leer más