Martes, 22 de Agosto de 2017, 16:27 (19:27 GMT)

07 de Junio, 2017 | Nacionales

Exrecluso: "El que tiene plata, hasta puede salir a pasearse"

VIDEO. Un exrecluso de la cárcel de Misiones compartió cómo se maneja, según su experiencia, los círculos dentro de la cárcel. Expresó que todo tiene su precio.

Si bien el hombre estuvo en una penitenciaría del interior, alegó para Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay, que el sistema es el mismo en todos los demás centros de reclusión.

Para no comer sólo un cocido con leche, "que es más agua que otra cosa", o una galleta, o más verdura en la sopa, o carne de pollo en lugar del hueso del ala, hay que pagar para ser beneficiario de mayores "lujos".

Si bien está prohibido, los guardiacárceles, para no apoderarse de los celulares de los internos, exigen por día G. 5.000 por cada recluso. Los convictos utilizan los dispositivos móviles para extorsionar a las personas y de esta forma, el acto se vuelve en una fuente de ingreso.

Las personas que cuentan con más dinero incluso pueden salir de la penitenciaría a quedarse en sus casas los fines de semana, acompañado por un efectivo a quien "hay que pagarle también su comisión que es de G. 200.000".

"El que tiene plata, hasta puede salir a pasearse", aseguró e incluso precisó cuánto cuesta este "trámite". 

"En la cárcel no se vive, se sobrevive. La gente con plata hasta mujeres puede traer a su celda", manifestó.

Todos los detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Excombatiente de la Guerra del Chaco cumple 100 años

Leer más