Martes, 17 de Octubre de 2017, 10:14 (13:14 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Exportaciones crecieron en los dos primeros meses del año

Las exportaciones bajo el régimen de maquila registraron un aumento al cierre del mes de febrero del 29%, con lo que el sector ya suma un 27% más en los dos primeros meses de este 2017.

Durante este último mes las exportaciones alcanzaron los USD 27.841.515, lo que representa un aumento del 29 por ciento con relación al periodo de febrero del año 2016, señala el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informa IP.

El acumulado para los meses de enero y febrero asciende a USD 54.532.666, a diferencia del mismo periodo del año anterior, con USD 42.846.652, en un crecimiento del 27 por ciento.

El informe del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), los principales productos exportados durante el mes de febrero corresponden a los del rubro “Autopartes” con un 48,1 por ciento del total exportado.

Foto referencial: maquila.org.py

El segundo en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y Textiles” con 20 por ciento. Otros rubros de importancia corresponden al de “Cueros y sus manufacturas” y “Plásticos y sus manufacturas”.

El 91 por ciento de los envíos por maquila de este periodo fueron destinados a los países socios del Mercosur, en su mayor proporción a Brasil.

9 por ciento de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.

En la actualidad, 126 empresas se encuentran con programas aprobados bajo este régimen, empleando directamente a 11.793 personas, según planillas de IPS de las mismas a diciembre del 2016.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta para el norte del Chaco

Leer más