Martes, 17 de Octubre de 2017, 03:05 (06:05 GMT)

27 de Febrero, 2017 | Nacionales

Explosivos encontrados podrían ser utilizados para asalto a caudales

Tras el análisis de peritos al bolso encontrado en Yguazú, determinaron que en el interior se encontraban 24 tubos PVC con dinamita en gel, con una potencia capaz de utilizarlos en atracos a transportadores de caudales.

Foto: Gentileza

Por el deterioro de la mochila donde encontraron estos elementos, estiman que la misma fue abandonada en el lugar hace dos o tres semanas, e incluso un mes.

Esta bomba puede ser utilizada en múltiples acontecimientos como en una cantera, a nivel local o delicuencial, pues la potencia de explosión de los objetos encontrados pueden estallar las puertas de algún transportador de caudal o también a un cajero automático.

El bolso encontrado contenía todo tipo de elementos que se precisan para una bomba. La única pieza fundamental que no se encontró fue el de un detonador.

Según informó latele, encontraron en el interior 24 tubos de PVC con dinamita en gel dentro, cuatro guantes de látex, dos rollos de cordón detonante de aproximadamente 111 metros, alambres y cintas adhesivas.

El explosivista Nelson Zaracho indicó que el uso del PVC con otros elementos detonantes incrementa la potencia de la explosión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arrestan a hombre que propuso tener sexo a menor de 11 años

Leer más