• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Junio de 2019, 06:06 (09:06 GMT)

19 de Junio, 2015 | Nacionales

Experimentá el "Destino Franco"

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) presentó el “Destino Franco” con una variedad de opciones turísticas, que incluye el recorrido por el distrito de Presidente Franco, ubicado a 10 kilómetros de Ciudad del Este.

Por Patricia Martínez / Enviada especial

cpmartinez@sd.com.py

Caracterizado principalmente por el turismo de compras, Alto Paraná, esta vez presenta un itinerario que incluye el Salto Monday, la Reserva Natural Privada Maharishi, donde funciona la Escuela Deportiva Raider Guaraní, el Complejo Ecológico Eco Piro'y y el Museo Científico Moisés Bertoni.

“Destino Franco” es una opción ideal para los turistas que buscan naturaleza, eco aventura y cultura.

Foto: paraguay.com

El circuito del distrito Presidente Franco inicia con una parada en Saltos Monday Park Boutique, donde esta maravilla de la naturaleza con más de 40 metros de altura, compuesta por tres caudalosas caídas principales, con otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del río Monday, se encuentra a metros del restaurant, donde se puede disfrutar de diferentes menús elaborados por el chef principal, que incluso recibe pedidos especiales por parte de los visitantes.

Más información sobre Saltos del Monday Park Boutique, puede ser encontrada en info@aqua.com.py
Restaurant Saltos del Monday.

Hito Tres Fronteras

Este lugar marca las fronteras donde se unen los ríos Yguazú y Paraná. Desde allí se pueden observar los países tres países: Paraguay, Brasil y Argentina. En cada uno de ellos existe un obelisco pintado con sus colores nacionales.

Desde el lado paraguayo la vista es privilegiada ya que el Río Yguazú (que establece los límites entre Brasil y Argentina) desemboca en el río Paraná frente a nuestro territorio.

Foto: itaipú.gov.poy

Murales de la Parroquia Espíritu Santo de Ciudad del Este

Fotos: Patricia Martínez para paraguay.com

Declarado de interés turístico nacional por la Senatur debido a su aporte cultural y gran atracción. Con esto, la obra pasa a convertirse no solo en un patrimonio cultural de la ciudad, y de la región sino que empieza a cobrar relevancia nacional e internacional.

Los murales de la Parroquia Espíritu Santo están escritos en la más antigua y ejemplar escuela de arte sacra cristiana, y una gran cantidad de personas acuden a observar y admirar los murales.

"El arte de un templo forma parte del culto cristiano, y los murales consisten en la celebración de los hechos de Dios a través de ellos", manifestó el Padre Kevin a la vez que mostró un vídeo explicativo de lo que representa cada mural que adorna el templo en diferentes espacios, y que está abierto para los visitantes que quieran conocerlo.

"Estamos celebrando la vida a través de estas manifestaciones artísticas que llenan el alma", expresó Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo.

Los creadores de los murales, Cristian Figueredo, Christian Sánchez, Damián Báez, Luis Flor y Rubén Díaz Casco, jóvenes no mayores de 21 años de edad quienes estuvieron acompañados por el padre Maiquel Sacheti y el artista Roberto Helguera, fueron ovacionados por el público, quienes quedaron admirados con la obra.

La ministra Marcela Bacigalupo en compañía de los artistas que pintaron el mural y con los miembros que conforman el Coro.

Los murales cuentan con 29 iconos en total, representa los hechos de Dios y los explica con las imágenes a través de la pintura.

Murales. Fotos: Patricia Martínez para paraguay.com

 

Las obras musicales fueron interpretadas por el Coro Gregoriano, el Polifónico de las CSSJ, el Coro de Niños San Esteban y el Coro del Espíritu Santo.

Fotos: paraguay.com

Reserva Natural Privada Maharishi

Toda la reserva Maharishi ocupa un total de 450 hectáreas, de las cuales 343 fueron declaradas como “Reserva Natural Privada” en el año 2008.

Ubicada a 6 kilómetros de Presidente Franco y a 15 kilómetros del centro de Ciudad del Este. Se encuentra en la margen derecha de los saltos del río Monday, que conforman un espectáculo natural único.

Maharishi, es parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná y cuenta con alrededor de 59 especies de plantas y más de 20 tipos de orquídeas. Una gran variedad de aves de las cuales han podido ser identificadas 276 especies y de las cuales 7 son consideradas amenazadas. Asimismo, habitan en el lugar una gran variedad de reptiles e insectos y unas 20 especies de mamíferos silvestres.

Reserva Maharishi. Fotos: paraguay.com

Monumento Científico Moisés Bertoni

Monumento Moisés Bertoni

Una superficie de 199 hectáreas, donde el sabio Moisés Santiago Bertoni, a fines del siglo XIX creó un centro de experimentación donde se realizó trabajos científicos e investigación en el campo de la botánica, zoología, ecología, historia  y etnografía.

Las comunidades indígenas Avá y Mby´a Guaraní viven en el área protegida y ofrecen sus artesanías tradicionales.

Foto: paraguay.com

Complejo Eco Piro´y

Situado en la Península, camino a Cedrales a 20 kilómetros del centro de Presidente Franco y a 5 del Museo Moisés Bertoni. Posee 120 hectáreas, con lagos y arroyos naturales y cristalinos. Además de quinchos, piscina, cantina, canchas de vóley y fútbol, incluyendo alojamiento en una casona y áreas de camping.

Foto: paraguay.com

Paraguay invitó a vivir lo auténtico

“Viví lo auténtico, Paraguay tenés que sentirlo”, fue la propuesta presentada por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) en el Festival de Turismo de Cataratas del Iguazú 2015.

Participaron del evento, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo se presentó junto a otras autoridades como el ministro de Turismo del Brasil, Henrique Alves, el director de Itaipú James Spalding, además de operadoras, hoteles y empresarios relacionados al sector turístico.

La noche paraguaya

El evento de apertura fue dedicado a nuestro país, por lo que la ambientación realizada con toques paraguayos, con música y bailes tradicionales así como variadas comidas típicas.

Fotos: paraguay.com

Próximamente

El Jesuitas Plaza, se trata de un mix comercial único en Ciudad del Este y cuya finalización se prevé para el mes de setiembre.

Fotos: paraguay.com

Ubicado en el kilómetro 8 de la ruta VII, contará con un amplio estacionamiento para que los visitantes disfruten de las 40 tiendas de marcas nacionales e internacionales, 4 salas de cine de última generación, bares de ocio nocturno, sport bar, restaurantes y cafeterías. Además, en sus 10.000 metros cuadrados se incorporaran guarderías, gimnasios y 2 torres con 55 oficinas completamente equipadas.

Fotos: paraguay.com

Los locales se encuentran dispuestos en un poblado de arquitectura colonial paraguaya con detalles de las Misiones Jesuíticas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arte popular paraguayo estará presente en misa del papa

Leer más