• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 06:47 (09:47 GMT)

05 de Julio, 2018 | Nacionales

Expenitenciario explica cómo se infringe la ley desde la cárcel

Un exreo compartió su experiencia estando por años en la penitenciaría de Emboscada. Mencionó que los celulares, las drogas y extorsiones son una constante en el sitio. Denunció que funcionarios están involucrados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Celulares, estoques, droga, alcohol, chips, plantas de marihuana, entre otros elementos son recogidos a gran cantidad cada vez que hay un cateo en las cárceles del país.

No es ninguna sorpresa que funcionarios estén implicados en estos ilícitos ya que son ellos quienes permiten o al menos son cómplices del ingreso de los elementos. Los mismos forman una gran estructura que permiten sacar réditos para dar ciertas libertades a los encerrados.

Así lo mencionó un expenitenciario que pidió el anonimato. Relató que para tener el celular es necesario pagar una suma semanal, pero que gran porcentaje es utilizado por detenidos que solo se comunican con su familia. Ahora, parte restante si es la que tiene intenciones de extorsionar.

Estos ilícitos lo llevan a cabo llamando a las personas al azar y cuando detectan que alguien puede ser una potencial víctima, abusan de la confianza o inocencia de esta. Es más, entre propios compañeros se tienden estas trampas ya que llaman a los seres queridos para informarles que sufrieron algún accidente y necesitan dinero urgente, entre otros métodos.

El narrador explicó que es imposible que un toquito de marihuana o un moño de crack supere los controles rigurosos en los momentos de visita, pero de igual forma, estas drogas, dispositivos móviles, entre otros elementos, siguen cayendo tras requisas.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes y Nicanor Duarte Frutos oficializan acción judicial contra Lugo

Leer más