• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 00:40 (03:40 GMT)

15 de Marzo, 2015 | Nacionales

Expectativa ante la llegada de Francisco

La noticia de la venida del Papa Francisco a Paraguay la dio el Padre Aldo Trento, luego de la audiencia que mantuvo con el Pontífice en el Vaticano. "Yo me voy este año a Paraguay" me dijo, manifestó Trento.

 

Inicio la cuenta regresiva para la una de las visitas más esperadas por los católicos del país, se trata de la del Papa Francisco.

Fue el Padre Aldo Trento el que trajo la buena noticia. “Yo le dije, espero Santidad que en este 2016 nos visite, y el respondió- no, no.. en este 2015 yo me voy a Paraguay.

Esta conversación se produjo el 8 de enero de 2015, cuando fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. Pero no fue solo, lo acompañó la hermana Sonia Ibáñez, directora de la Clínica Divina Providencia, responsable del cuidado paliativo de muchas personas que padecen enfermedades terminales y que en muchos casos también fueron abandonados por sus familiares, segun el informe de Telefuturo.

Papa Francisco. Foto: EFE

Obsequiaron al Papa una escultura y una tarjeta de navidad, obra de los niños de la Casita de Belén de la Fundación San Rafael. Aunque finalmente, fueron los visitantes quienes obtuvieron el mejor regalo.

Para el padre Aldo Trento, la visita del máximo jefe de la Iglesia Católica al Paraguay, significa un compromiso histórico.

“No olvidemos que decir Jesuita y paraguayo es decir la misma cosa, porque los Jesuitas estuvieron al comienzo, por 150 años, creo que también por ese amor a lo que hicieron sus antepasados, y también al país por todo aquello que ha sufrido, en que la mujer paraguaya no hubiera sido lo que ha sido, no sé si existiría aun el país, por eso esta atención y privilegio que da al Paraguay”, dijo Trento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuando el WhatsApp perjudica

Leer más