• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 02:57 (05:57 GMT)

20 de Agosto, 2019 | Nacionales

Exministro y policías van a juicio por torturas, luego de 19 años

Tras 19 años de mora, este martes se inició el juicio oral contra el exministro del Interior, Walter Bower, y los excomisarios Merardo Palacios y Osvaldo Javier Vera. Están acusados de supuestos hechos de tortura.

Foto: Captura - NPY
Luego de 19 años, al mediodía de este martes, se inició el juicio oral contra Walter Bower, y los expolicías Merardo Palacios y Osvaldo Javier Vera. Luego de varias recusaciones, serán juzgados por los supuestos delitos de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.
 
Se trata de uno de los emblemáticos casos de tortura que dormían en los armarios del Poder Judicial y que tuvo por víctima al entonces comisario Alfredo Cáceres y al también Policía Jorge López. Ellos fueron detenidos y llevados a la comisaría 11ª Metropolitana y de ahí también derivados a la Armada Nacional, donde, según denunciaron, fueron torturados.
 
En aquella época, supuestamente se había gestado un intento de golpe de Estado en perjuicio del recién ascendido Gobierno de Luis Ángel González Machi.
 
La Corte declaró que los delitos acusados son de lesa humanidad, por lo que son imprescriptibles.
 
Los jueces de Sentencia Carlos Hermosilla, Rossana Maldonado y Víctor Medina fijaron la audiencia desde este martes hasta el viernes.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: tortura

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otra vez salvaron a Cuevas

Leer más