• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 10:21 (13:21 GMT)

23 de Octubre, 2019 | Nacionales

Exitoso implante coclear a pequeño de 4 años

Un paciente de 4 años de edad fue sometido a cirugía en la mañana del martes. El mismo tenía pérdida auditiva severa y recibió el implante coclear en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

 

Captura NPY

 

Un niño de 4 años, paciente del Hospital de Clínicas fue sometido a cirugía para un implante coclear en la mañana de este martes. El pequeño presentaba pérdida en la audición.  

El profesional médico explicó, que el implante resulta distinto a los que ya se habían realizado en nuestro país, ya que algunas de las células cocleares del niño estaban activas. Sin embargo los restos auditivos debían ser preservados por lo que significaba un caso mucho más complejo, afirmó.

Además indicó que es una cirugía que en pocos países latinoamericanos se realizan debido a la complejidad de la misma.

Expresó que la cirugía resultó exitosa y que el niño ha recuperado la audición. Es el implante coclear número 15 en Clínicas pero la primera en su tipo a nivel país. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asalto a cajeros frustrado por alarma

Leer más