• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 12:46 (15:46 GMT)

04 de Febrero, 2010 | Nacionales

Exitosa rueda de negocios entre microempresarios y supermecadistas

La rueda de negocios realizada en la ciudad de Coronel Oviedo convocó hoy jueves a 18 microempresarios y cinco supermercados, en el marco del convenio interinstitucional de la campaña “Tu Producto al Súper” de Paraguay Vende.




py-vende1Vista de dos de los microempresarios que participaron en la Rueda de Negocios. (Foto Paraguay Vende)



Cinco supermercados de Asunción, Cnel. Oviedo, Villarrica, San José y Colonia Blas Garay escucharon las ofertas de los microempresarios, quienes llegaron con sus muestras de productos y muchas ganas de vender.


En el Salón de Eventos Thunder de esta ciudad se pudieron ver desde cosméticos, hasta butacas de madera, pasando por comestibles y prendas de vestir que fueron presentados a los supermercados Machetazo, Herrero, Melissa, Super Star y Galemar.


Capacitación


Dentro de la campaña “Tu producto al Super”, cada uno de los tres Centros de Servicios Economicos (CSE) de Paraguay Vende (Cnel. Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este) capacita y asesora a microempresarios para que estos puedan vender sus productos en supermercados de todo el país.


“Las Ruedas de Negocios como ésta son grandes oportunidades para concretar negocios”, explicó Claudia Alvarez, asesora de negocios de Paraguay Vende en esta zona del país.


“Cada microempresa fue preinscripta y capacitada para participar de este importante evento”, dijo Claudia. “Muchos se fueron contentos hoy por haber concretando algunos importantes pedidos”, dijo.


Campaña


La campaña “Tu Producto al Super” es impulsada por USAID Paraguay Vende desde el año pasado en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem); y el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), el Sistema Unificado de Empresas (SUAE), y Centro Integral de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CIAMP).




py-vende2Los chimichurris del Sr. José Coronel que asegura haber triplicado sus ganancias con el respaldo de Paraguay Vende. (Foto Paraguay Vende)




También incentivan este emprendimiento la Dirección de Propiedad Industrial (Marcas) y el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN); el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN); el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA) y la Secretaria del Ambiente (SEAM).


Más información sobre la campaña puede ser obtenida en el sitio http://tuproductoalsuper.com

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lara Castro participa en Quito de la cita de Unasur

Leer más