Lunes, 23 de Octubre de 2017, 06:40 (09:40 GMT)

30 de Mayo, 2017 | Nacionales

Existen 12.000 casos en trámite por reconocimiento de paternidad

VIDEO. El abogado Guillermo Bordón habló sobre las denuncias de prestación alimentaria y reconocimiento de paternidad. Reconoció que las mujeres son las mayores afectadas por las lagunas que existen en la legislación.

El abogado Guillermo Bordón reconoció que el sistema judicial pone en desventaja muchas veces la situación del demandante, que en su gran mayoría son mujeres

Aseguró que actualmente hay 12.000 casos en trámite por reconocimiento de paternidad, y cualquier persona podría hacerlo de manera ágil y gratuita. Sólo se necesita pruebas de la relación como fotos, testigos, o en el caso de estar casados, el acta de matrimonio, no obstante, la evidencia más contundente es la prueba de ADN, la cual se puede subsidiar vía Corte Suprema de Justicia.

Así también, existe un gran número de demandas por prestación alimentaria, sin embargo, el abogado Bordón recomienda que lo mejor es llegar a un acuerdo antes de iniciar un juicio ya que la justicia únicamente puede embargar el 25 por ciento del salario del demandado que va directamente para el hijo. En el caso de que la pareja tuviera varios, ese porcentaje se divide para cada niño.

El defensor reconoció que el sistema es menos favorable para el demandante porque muchas veces el dinero que se debe destinar para la prestación alimentaria, no alcanza frente a las innumerables necesidades y gastos del niño.

Mirá la entrevista completa abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre sindicado de robar colegio en Asunción

Leer más