• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Septiembre de 2020, 19:55 (22:55 GMT)

26 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Alumnos sitian colegio y exigen la restitución de la directora

Los alumnos del Colegio Departamental Juan Pablo II de San Antonio, exigen la restitución de la directora, Norma Galeano pues aseguran que la destituyeron sin pruebas de mal desempeño administrativo en la institución.

Foto: Captura
Asimismo, solicitan la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera con el fin de tomar la medida de fuerza.
 
Galeano tiene órdenes de no ingresar al colegio desde el lunes. De tal forma, como medida de protesta, tomaron el colegio desde el sábado pasado.
Panorama en la escuela. Foto: Diego Martínez.
De acuerdo a la titular del Centro de Estudiantes de la institución, Diana Villalba, ella no está a favor de la política de turno y a la Gobernación de Central no le conviene pues ellos quieren que la gente trabaje en sus actividades, expresó a Monumental 1080 AM.
 
A Galeano se lo acusa por robo de alimentos escolares de acuerdo a la Presidenta de la Comisión de Padres del colegio. No obstante, sospechan que la directora fue destituida por malversación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) a 1.200 millones por parte del intenden de San Antonio, Alberto Mendoza.
La alumna del centro de estudiantes afirmó que le quisieron hacer firmar a la exdirectora un documento para adjudicar una obra del 2008 por un monto sobrefacturado, de acuerdo a lo informado por latele. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EPP: Rachid duda del origen de los panfletos

Leer más