Sábado, 20 de Enero de 2018, 03:29 (06:29 GMT)

16 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Exempleadas de restaurant piden cobrar liquidación antes de Navidad

Cuatro mujeres que fueron despedidas de un tradicional restaurant asunceno, cansadas de las vueltas para el cobro de su liquidación, se manifiestan y piden que la empresa cumpla con su obligación antes de Navidad.

Foto: Gentileza

 

Rosana Lesme, Felicita Ruíz, Sonia Molina y Tania Execia, fueron despedidas del restaurant Bolsi el pasado 5 de diciembre, según la denuncia realizada ante nuestro medio. Manifestaron que los administradores de la firma les comunicaron que se trataba de una decisión tomada y que todas recibirían los pagos que les corresponde por Ley.

Lesme manifestó que firmaron la notificación de renuncia y manifestaron su conformidad con los montos previstos como liquidación por el despido injustificado. En promedio, las mujeres contaban con una antigüedad de 5 años en la empresa.

Sin embargo, pasaron los días y nunca se concreto dicho pago, por lo que decidieron volver hasta el que ahora es su exlugar de trabajo, para exigir una solución a la situación.

Comentó que el argumento reiterado desde la empresa era que el dueño del restaurant aún no pudo firmar los cheques correspondientes, y posteriormente les ofrecieron un pago fraccionado.

Ante esto, las afectadas finalmente recurrieron al Ministerio de Trabajo y desde entonces la empresa cortó la comunicación, trasladando las negociaciones a su abogado.

Las mujeres solo desean cobrar lo que les corresponde antes de la Navidad, por lo que esperan que los responsables de la firma acudan a la audiencia de conciliación prevista para los próximos días, para así alcanzar un acuerdo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Internas partidarias, minuto a minuto

Leer más