Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 09:42 (12:42 GMT)

10 de Julio, 2017 | Nacionales

Exdirectivos de Electrofácil son procesados por lavado de dinero

Cuatro exdirectivos de la empresa Electrofácil fueron imputados por la Fiscalía por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y lavado de dinero. Para uno de ellos, los fiscales solicitaron prisión.

Foto: Archivo - Última Hora

Fueron los fiscales Teresa Rojas y Aldo Cantero quienes procesaron a los extitulares de la firma Wisdom Product S.A.E.C.A; Luis Emilio Saguier Blanco, por quien pidieron prisión preventiva; Luis Emilio Saguier Cuquejo, Diego Roberto Jordán Bolfarini y Jazmín María Rodas, por quienes solicitaron medidas alternativas, así como el embargo de todos sus bienes e inhibición general de enajenar y gravar bienes, según el reporte de Judiciales.net.

Teniendo en cuenta la denuncia, Saguier Blanco y Gabriel Mersán de Gásperi vendieron el total de las acciones de las firma Electrofácil en el 2015 a Unicomer. Los directivos de Electrofácil acordaron con el nuevo dueño seguir dirigiendo la empresa.

Por su parte, Unicomer se percató de ciertas irregularidades en Electrofácil por lo que ordenó llevar a cabo una auditoría interna, informó el Ministerio Público.

Tras varias investigaciones, se detectaron irregularidades en la toma de decisiones, contrataciones y asignaciones de créditos realizados a nombre de Electrofácil con otras firmas.

Otro aspecto que descubrió la intervención es que se hacían negociaciones por montos o porcentajes de beneficios no convencionales y con extremados beneficios a la otra parte contratante.

De tal forma, desvicularon a Saguir Blanco, Mersán de Gásperi y Néstor Añazco.

Todos estos detalles en la siguiente publicación:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maniobra imprudente causa grave accidente en Choré

Leer más