Domingo, 20 de Agosto de 2017, 19:06 (22:06 GMT)

29 de Mayo, 2017 | Nacionales

Exconvictos arman bolsa de trabajo por sentirse discriminados

En la cárcel, los exconvictos ya pagaron su culpa y fueron capacitados para reinsertarse a la sociedad, pero en muchos casos son discriminados a la hora de buscar trabajo. Por esto, un grupo creó una bolsa de empleo.

Imágenes cedidas a Diego Martínez

Los mismos lamentan que si bien ellos se formaron en cursos técnicos y universitarios mientras estaban privados de su libertad, tropiezan con la discriminación al no conseguir empleos.

De tal forma, conformaron la organización "Exi con dignidad" donde están nucleados 160 personas y cuentan con personería jurídica e incluso con un local.

En este espacio ofrecen albañiles, plomeros, electricistas, abogados, artesanos, mecánicos, entre otros oficios y profesiones.

Algunos ejemplos se traducen en la labor de Dante Freire que es abogado; César Pastor Martínez, docente y escritor de cuatro libros; y, Blásida Benítez quien logró 20 certificados de cursos técnicos del Buen Pastor.

Desde este grupo alegan que la organización es vital para que los internos se puedan volver útiles ante la sociedad y tengan la mínima posibilidad de reincidir en un delito, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

Cualquier consulta sobre esta organización podés hacer al número (0984) 632 - 877 o ingresar a su fan page.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Deseo de contactar como medico psicoterapeuta miembro de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatria con deseos de asociarnos apoyarnos en posibilidad de objetivos compartidos.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concluye con éxito el noveno trasplante de hígado

Leer más